Historias  de Esperanza
Card image cap
Veronica Cortes

El sueño de la peluquería propia

Acondicionó un espacio en la logia de su casa en Calama, compró los productos que necesitaba y comenzó a antender a clientas que fueron llegando por recomendación. 

Card image cap
Ana Margarita Farias

Reacondiciona prendas de vestir

Mi madre me regaló todos los valores para que yo sea una emprendedora, dice Ana Margarit, a quien, ningún obstáculo la ha detenido

Card image cap
Leila Figueroa

Doce años vendiendo comida en Alto Hospicio

Sus clientes son capaces de esperar una hora para probar sus preparaciones. Leila partió calentando el pan de los completos en el tostador y preparaba las vienesas en una cocinilla pequeña. 

Card image cap
Brunilda Flores

Ejemplo de emprendimiento y voluntariado en Pudahuel

Emprendió por primera vez cuando ella y su marido abrieron en 1982 un minimarket en Pudahuel. Unos años después de enviudar, transitó por distintos rubros como la costura, tapicería, gasfitería y electricidad, Hasta que llegó al que más le gusta -por ahora-, que es la confección en madera.

Card image cap
Albertina Cortés

El nuevo comienzo de un negocio familiar en Santa Olga

Albertina Cortés (58) nunca va a olvidar ese 25 de enero de 2017. Ese día tuvo que abandonar a la fuerza el que fue su hogar en Santa Olga (Región del Maule) durante 40 años y su panadería, la que había levantado en 2013 cuando se lanzó como emprendedora y aprendió todos los pormenores del oficio. 

Card image cap
Margarita Pinto

En Lo Espejo, de mote con huesillos a colaciones

De vender mote con huesillo en el patio de su casa para mantener a sus tres hijos, pasó a ofrecer 100 colaciones diarias. Margarita Pinto es una de las emprendedoras que encarna el espíritu de Fondo Esperanza: además de administrar su negocio, se dedica a trabajar para su comunidad como dirigente social.

Card image cap
Marisol Villarroel

Una vida y el negocio que han logrado florecer

Tiene la única florería de la población Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén. Y a pesar de que los precios de los insumos han subido durante el último año, en marzo decidió abrir otro local en La Reina.

Card image cap
Carolina Flores

De jeans a cartera: la tienda circular de Carolina Flores

La idea del primer bolso nació a partir de un regalo de cumpleaños durante la pandemia. Hoy en día, madre e hija trabajan juntas para dar vida a las creaciones de Roparte, un emprendimiento de economía circular que intenta sacarle el máximo provecho a la ropa de segunda mano.

Card image cap
Vanessa Toro y Freddy Gomez

Los Masitos, un matrimonio alrededor de la cocina

A Vanessa Toro no le gustaba salir a comer. No poder elegir los ingredientes de una pizza, la discriminación de las cadenas de comida rápida -que no llegan a su villa en Bajos de Mena- y un apuro económico la llevaron a emprender junto a su marido Freddy Gómez.

Card image cap
Carolina Echeverría

Carpintería, oficio y terapia

Carolina Echeverría tiene un taller de carpintería en la comuna de La Cisterna. Gracias a la ayuda de Fondo Esperanza pudo adquirir herramientas para hacer su sueño realidad y expandir su negocio.

Card image cap
Jessica Quipainao

La joyería con alma mapuche

Es orfebre y presidenta de la asociación mapuche de su comuna. Toda su vida fue dueña de casa, hasta que se animó a armar un emprendimiento de joyería inspirada en diseños de pueblos originarios. “Ser reconocida como artesana mapuche es el orgullo más grande”, dice.

Card image cap
Araceli Gajardo

De una camilla plegable a tener su consultorio

Partió llevando en micro, encima de un carrito de feria, una camilla de fierro de 20 kg desde su casa en Maipú hasta sus sesiones a domicilio de masoterapia en Huechuraba. Hoy en día tiene una consulta de estética integral donde ofrece cerca de 16 servicios distintos.